PPK: Si consumo de droga se despenaliza todo el mundo coquearía

0
247

(Aeronoticias) El candidato a la Presidencia de la República por la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuszynski (PPK), se mostró en contra de la despenalización del consumo de droga ya que si esto se diera, en mayor medida, «todo el mundo estaría coqueando».

Nuestro Plan de Gobierno se opone a la droga, a su consumo y a su despenalización en clara discrepancia a las declaraciones de su contendor, el candidato presidencial por Perú Posible, Alejandro Toledo, manifestó PPK. Como se recuerda, el ex mandatario señaló que revisaría con «ojo analítico» el tema de la despenalización del consumo de drogas y lo consideró como una «línea a explorar».

ppk

Por su parte, Kuczynski recordó que ya existe una despenalización del consumo en cantidades menores por lo que la iniciativa del Toledo no se debería tomar como una propuesta novedosa. “Ya hay una despenalización de montos pequeños de marihuana y otras cosas. Yo creo que es una iniciativa que suena bonita, pero no agrega nada”, indicó el ex ministro de Economía.

Cabe señalar que el consumo de cantidades controladas de droga para consumo personal está despenalizado en el Perú. Lo que está prohibido, y por tanto ostento a sanciones de ley, es su comercialización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here