Precio de harina de pescado depende cada vez más de Perú

0
226

(Aeronoticias) Las tendencias comerciales de harina de pescado a nivel mundial cada vez dependerán más de la producción peruana de anchoveta, debido a los fuertes volúmenes que el Perú produce anualmente, los cambios climáticos y la presencia de los productos sustitutos que fomentan la subida o bajada de precios de harina de pescado.

harina

En un artículo elaborado por la consultora Gerson Lehrman Group, y difundido por Bloomberg, se destaca que Perú es el más grande productor de harina de pescado, con una participación de 25% a 30% de la producción mundial. Refiere que, en el corto plazo, cualquier cambio en sus niveles de producción de harina de pescado tendrá un impacto en los precios mundiales de este insumo.

“Los eventos del clima pueden afectar la producción y consecuentemente colocar presión en los precios del mercado” señala Gerson Lehrman. El Ministerio de la Producción pidió ampliar por siete días adicionales la veda de anchovetas a fin de evitar malas prácticas pesqueras, ante una aun mayoritaria presencia de las anchovetas juveniles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here