Precio del pan empieza a subir en Lima

0
288

(Aeronoticias) Tal como los panaderos lo habían adelantado hace unas semanas, el precio del pan empezó a subir en las panaderías donde ahora se vende entre S/.0.20 y S/. 0.25 céntimos.

Diversos diarios de la capital informaron que en diferentes panaderías si hace unos días se podía adquirir seis unidades de pan por S/.1.00, ahora solo comprará cinco panes por el mismo precio, es decir cada pan le costará S/. 0.20. Igualmente en las zonas donde el pan se vendía a cinco unidades por S/ 1,00 ahora se vende a sólo cuatro unidades por un sol, costando la unidad a S/0.25.

pan

No obstante algunas panaderías aún no hacen efectivo este aumento ya que cuentan con un stock (reserva de insumos en almacén), según informaron los panaderos.

Si bien en Lima recién se concreta el alza del precio del pan, en las ciudades del interior del país el incremento se dio desde antes.
Como manifestaron muchos panaderos, el incremento de los precios de este comestible es impulsado por los elevados costos de la harina de trigo, que en un 70% es importado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here