PRECIO DEL PETR

0
205

Los precios del petróleo habían subido de la mano de los mercados bursátiles mundiales, a medida que baja el pesimismo sobre la recesión, pero ahora hay una sensación creciente de que el mercado del crudo podría haberse excedido, y es que los precios del crudo caían el lunes por debajo de los 68 dólares mientras la racha alcista que hizo que el hidrocarburo casi se duplicara en cuatro meses perdiera algo de fuerza frente a la realidad económica.

Mientras era el mediodía en Europa, el hidrocarburo de referencia para entrega en julio bajaba 85 centavos a 67,59 dólares por barril en el intercambio electrónico previo a la apertura de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). El viernes perdió 37 centavos para cerrar en 68,44 dólares tras alcanzar un máximo intradía de 70,32 dólares, su máximo desde octubre.

"No veo una racha alcista como la que hemos tenido en el último par de meses como sostenible", sostuvo John Vautrain, analista de la firma de consultoría Purvin & Gertz en Singapur.

"Las reservas siguen creciendo y los recortes de producción de la OPEP no han sido suficientes para compensar eso", agregó. "Las economías más grandes siguen siendo débiles y seguimos perdiendo demanda".

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, la gasolina y el combustible de calefacción para entrega en julio perdían más de 2 centavos cada uno, y se vendían en 1,93 y 1,75 dólares respectivamente.

El gas natural para entrega en julio perdía más de 6 centavos a 3,81 dólares por cada 1.000 pies cúbicos. En el mercado ICE de Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte precios perdía un dólar y se vendía en 67,34 dólares por barril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here