Precios de combustibles bajarán de precio a mayor velocidad, afirman

0
203

(Aeronoticias).- El ex ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, resaltó las medidas adoptadas por el Gobierno para acelerar la reducción de los precios de los combustibles, en particular del gas licuado de petróleo (GLP) y el hidrocarburo destinado a los vehículos, y a la generación eléctrica.

“La iniciativa permite que los precios del GLP y el diésel vehicular y el destinado a la generación eléctrica bajen más rápido de lo que autorizan las propias bandas en función a una situación excepcional, que es la brusca caída del precio internacional del petróleo”, comentó al Diario Oficial El Peruano.

Para Herrera Descalzi, el actual Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles no permite que los precios de los hidrocarburos suban o bajen rápidamente, por lo que el consumidor sigue pagando precios altos.

“No obstante, la caída en el mercado externo fue significativa, por lo que la recuperación del fondo también ha sido considerable. Entonces, lo que se pretende con este decreto es que el consumidor no siga subsidiando estos fondos, por lo que esta variación de precios será más rápida, enfocándose especialmente en el GLP y los combustibles para la generación eléctrica y el consumo vehicular”, añadió.

El Poder Ejecutivo decidió variar el Fondo para la Estabilización de Precios de los Combustibles Derivados del Petróleo, con el fin de no afectar económicamente a los consumidores ante la rebaja mundial de los precios del crudo.

El Decreto de Urgencia Nº 001-2015 establece que la actualización de la banda de precios para el gas licuado de petróleo (GLP) envasado será equivalente a 15% de variación en el precio final al consumidor de este producto.

Asimismo, para el caso del diésel BX destinado al uso vehicular, la actualización será equivalente a 17% de variación en el precio final.

En tanto, la actualización de la banda para el diésel BX destinado a las actividades de generación eléctrica en sistemas aislados será equivalente a 17% de variación en el precio final al consumidor. Para el petróleo industrial N° 6, destinado a la generación de electricidad, la actualización será equivalente al 19% de variación en el precio final.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here