PRECIOS DEL TRANSPORTE AEREO SUBIERON 14,6%

0
227
Este índice, que se publica de forma trimestral, refleja la evolución del precio de las prestaciones proporcionadas por las empresas que operan en cada sector desde el punto de vista del productor.

 

Esto a razón de los precios del transporte aéreo regular de pasajeros, que subieron el 14,6 por ciento en el cuarto trimestre de 2008, con respecto al mismo periodo de 2007, según el indice de precios del sector servicios, reportado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los precios recogidos corresponden a los servicios suministrados a la firma que elabora el estudio, para cumplir con la norma del Parlamento Europeo sobre las estadísticas coyunturales a empresas.

Según el INE, dada la envergadura de este estudio, las oficinas centrales de estadísticas de los países europeos han establecido varias fases para completar su elaboración.

Así, en esta primera etapa se elaboran los datos correspondientes al transporte aéreo regular de pasajeros, el marítimo de mercancías, las telecomunicaciones, las actividades postales y de correo, y las informáticas.

El resto, actividades relacionadas con la asesoría jurídica y económica, servicios técnicos, publicidad, selección y colocación de personal, servicios de investigación y seguridad y las industriales de limpieza, se difundirán en el último trimestre de 2009.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here