PREMIAN A DESTACADOS MICRO Y PEQUE

0
306

Una decena de micro y pequeños empresarios en reconocimiento a su emprendimiento, esfuerzo y desarrollo empresarial recibieron hoy el premio “Presidencia de la República” de manos del mandatario Alan García Pérez.

El Premio “Presidencia de la República” es el más alto reconocimiento del Estado a aquellos empresarios del sector MYPE formalizados, como persona, natural o jurídica, que hayan destacado en diversas actividades o sectores productivos, como gestores de fuente de empleo.

 

 
Se premia constancia del empresariado

 

“Premiamos la constancia del empresariado que mantiene su empresa, su creación y eso es lo que ahora decimos con humildad y homenaje a todos los pequeños empresarios que no tienen respaldo del gran mercado mundial, pero que subsisten y se afirman primero en mercado interno y poco a poco en su vinculación al mercado mundial articulándose”, sostuvo el jefe del Estado.
 
La convocatoria de este año, se realizó mediante un proceso descentralizado que priorizó a las empresas formalizadas y cuyos trabajadores tuvieran sus derechos reconocidos. El 67% de los postulantes de los sectores industria, comercio, servicios y artesanía, pertenecieron a empresarios de 15 regiones del interior del país y 10 fueron los ganadores.
 
El premio consistió en 5 Becas para un Diplomado en Gestión de Pequeñas Empresas en la Universidad ESAN y 5 Pasantías Internacionales completamente pagadas.
 
En sector industria
 
En el sector industria, ganaron Miguel Botto Arteaga, fabricación de parihuelas y embalajes de madera para la cadena de la exportación; Francisco Huancahuire Chávez, confeccionista de prendas de vestir para seguridad; Dina Marcañaupa Garces, dueña de Creaciones Lady Sandra.

 

En sector comercio

 

En el sector comercio, Manuel Raico Azañero, quien comercializa producción agro veterinaria; Luis Peralta Córdova, dedicada al comercio de confecciones y calzados; mientras que en el sector servicios, fueron reconocidos Jorge Moreno Llufire, dedicado al mantenimiento de equipo minero e industrial, diseño de proyectos, estructuras metálicas, maestranza de piezas, trabajo de termofusión y geomembranas; Teresa Toledo Gonzáles, por el alquiler de salas de capacitación y servicios complementarios; y José Cornejo Alcántara, dueño de la Central Diesel Electro.

 

 

Sector agroindustria

Finalmente, en el sector agroindustria, obtuvo premio Heijster Adrianus María, dedicada a la producción y venta de helados a base de fruta nativa de Cajamarca; y en el sector artesanía, José Sosa Maza, quien elabora, comercializa y exporta productos artesanales y cerámicos utilitarios.
Alan García entregó el premio a Heijster Petrus Adrianus, quien se dedica a la producción y venta de helados a base de fruta nativa de Cajamarca. (Foto: Luis Noguera-Aeronoticias)
El acto se realizó en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros y contó con la asistencia del gobernante peruano Alan García, así como del presidente del Consejo de Ministros (PCM), doctor Jorge del Castillo; del titular del Ministerio de Trabajo, Mario Pasco; del rector de la Universidad ESAN, Jorge Talavera, y otros representantes del sector público y privado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here