Premian a hotel Inkaterra La Casona como uno de los tres mejores hoteles decorados en el mundo

0
184

(Aeronoticias).- La prestigiosa revista Condé Nast Traveller de Reino Unido premió al hotel Inkaterra La Casona en Cusco, como uno de los tres mejores hoteles del mundo en la categoría ambientación y diseño de las Américas y el Caribe, cuya decoración estuvo a cargo de Denise Guislain de Koechlin.

Condé Nast Traveller, en su Lista de Oro publicada en su edición del mes de enero, informa que el hotel de Cusco recibió un sello azul por sus 11 suites.

Premian a hotel Inkaterra La Casona como uno de los tres mejores hoteles decorados en el mundo

La revista recalca que Guislain de Koechlin dirigió la restauración, rehabilitación y ambientación de Inkaterra La Casona a fin de que luzca como un hogar peruano, con reliquias históricas y toques contemporáneos (como la calefacción bajo los pisos, Ipod en cada habitación) y con antigüedades que armonizan entre sí.

Además, señalaque el comedor recibe una mención especial por la calidad de comida que ofrece a sus huéspedes y la riqueza de su ambientación.

Data de 1534 y fue una de las primeras casas de los conquistadores. En 1554 del capitán Juan Álvarez de Maldonado, fundador de Puerto Maldonado; y del libertador Simón Bolívar, después que triunfara en Ayacucho en 1824. También del conquistador Diego de Almagro.

Cabe señalar, que Inkaterra La Casona se ubica en la plaza Las Nazarenas de la ciudad de Cusco, ubicada a 1,650 kilómetros al sureste de Lima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here