Premian a pasajeros y tripulantes que impidieron secuestro de avión en China

0
156

(Aeronoticias).- Miembros de la tripulación y pasajeros que frustraron el secuestro de un avión comercial a finales de junio en China recibieron como premio viviendas, vehículos, vuelos gratis «para toda la vida» y dinero en metálico, informó hoy la agencia estatal Xinhua.

La compañía Hainan Airlines decidió nombrar «pasajeros honorarios» a 22 viajeros, que podrán volar de por vida «gratis» con su aerolínea. Diez de ellos también recibieron $15 mil dólares por parte de las autoridades de la región de Xinjiang, zona que sobrevolaba el vuelo cuando ocurrían los hechos.

Sin embargo, la recompensa fue mayor para los miembros de la tripulación, quienes ya la semana pasada habían recibido $157 mil dólares de la Administración Civil de China, pero que vieron aumentada su recompensa con viviendas, automóviles y más dinero.

Según la versión oficial, el pasado 29 de junio, seis personas de entre 20 y 36 años intentaron tomar el control de un avión a los diez minutos de despegar de la ciudad de Hotan y cuando se dirigía a la capital regional, Urumqi, con un centenar de personas a bordo.

En la oportunidad, diez personas resultaron heridas al enfrentarse a los supuestos secuestradores, que las autoridades consideraron «terroristas».

Premian a pasajeros y tripulantes que impidieron secuestro de avión en China

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here