Premian a reserva nacional del Titicaca por trabajo a favor del medio ambiente

0
186

(Aeronoticias).- La reserva nacional del Titicaca recibió el Premio a la Ciudadanía Ambiental Local 2012 otorgado por la municipalidad provincial de Puno, informó hoy el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Se le otorgó el premio como un reconocimiento a las labores de educación ambiental que desarrolló de abril a noviembre del año pasado en diez instituciones educativas de cinco distritos de Puno, ubicados en la zona de amortiguamiento del área natural protegida.

Durante esta actividad se formaron diez brigadas ecológicas escolares, en las que participaron 25 alumnos en cada una de ellas.

La reserva nacional Titicaca tiene experiencia en brigadas ecológicas, actividades prácticas en campo, jornadas de limpieza en sus zonas y formación de difusores de buenas prácticas ambientales en sus comunidades.

El Premio de Ciudadanía Ambiental Local tiene como objetivo identificar, reconocer y destacar las buenas ideas, proyectos y actitudes innovadoras en beneficio del ambiente, que realizan personas, grupos organizados, empresas, instituciones públicas y otros actores de la sociedad civil.

La reserva nacional del Titicaca recibió un diploma, la medalla verde de la ciudad y un estandarte en ceremonia realizada en la Casa de la Cultura de la ciudad de Puno.

Fuente: Agencia Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here