Premian Aeropuerto de Barajas por su excelencia en la aviación

0
151

(Aeronoticias).– El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha recibido el premio al Aeropuerto Internacional del Año por su “renegociación de las tarifas aéreas y la política activa de apoyo a las compañías”, desarrollada por Aena, que ha supuesto un incremento en el tráfico de pasajeros en en 2014.

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha recibido el premio al Aeropuerto Internacional del Año. Según el dictamen, el galardón valora especialmente “la renegociación de las tarifas aéreas y la política activa de apoyo a las compañías” desarrollada por Aena, lo que ha permitido que “a lo largo del año 2014, tanto el tráfico de pasajeros como el de carga aérea hayan tenido un crecimiento muy significativo”.

Los analistas y jueces de CAPA destacan también que las medidas de apoyo a las aerolíneas puestas en marcha hayan favorecido “tanto a las compañías de corto radio ya existentes en el aeropuerto, como Ryanair o easyJet, que previamente habían reducido su operativa, como a las de largo radio o a las recién llegadas, como Norwegian, que decidió abrir una base en el aeropuerto”.

Elena Mayoral, directora del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, ha recogido el galardón de Aeropuerto Internacional del Año en la categoría de ‘Grandes Aeropuertos’, con más de 25 millones de pasajeros anuales, en la ceremonia de entrega de los XII Premios por la Excelencia en la Aviación en el transcurso de la Cumbre Mundial de la Aviación de CAPA, en Amberes (Bélgica).

La Terminal T4, mejor terminal del mundo

La posición alcanzada por el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en el ámbito europeo y mundial, junto con la calidad de sus instalaciones y servicios, lo han hecho merecedor durante los últimos años de grandes premios internacionales de las más diversas instituciones al Mejor Diseño, el Mejor Espacio Público, el Mejor Aeropuerto Nuevo o al Uso Responsable del Suelo, entre otros.

El último de ellos, por ejemplo, la designación de la Terminal T4 como la tercera mejor terminal aeroportuaria del mundo en los World Airport Awards 2013, que, en el conjunto de sus instalaciones, también distinguieron a Madrid-Barajas como el cuarto mejor aeropuerto del mundo de todos aquellos que gestionan entre 40 y 50 millones de pasajeros al año.

 

Fuente: Cronicanorte

Foto: Cronicanorte


{jathumbnail off images=»images/stories/14/11/271114/a10.jpg,images/stories/14/11/271114/a10_1.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here