Premier afirma que es prematuro hablar ahora de un indulto

0
144

(Aeronoticias).-El premier Juan Jiménez calificó como prematuro asegurar ahora  si el indulto presidencial al exjefe de Estado, Alberto Fujimori, procede o no, luego de que la familia AFF anunciara que presentará la respectiva solicitud ante las autoridades pertinentes.

 

«Es una tema técnico. Creo que hay que esperar que las instancias técnicas determinen la situación. En este momento, es absolutamente prematuro señalar que el indulto procede o no», dijo.

El jefe del Gabinete ministerial agregó además que «Esto tendrá que analizarse desde el punto de vista médico. Si efectivamente la persona se encuentra en una situación apremiante en su salud para determinar que la situación de carcelería afecta y puede afectar más aún su vida».

Jiménez Mayor aseguró que la Comisión de Gracias Presidenciales se encargará de evaluar la situación del expresidente cuando la solicitud de indulto se presente.

«Esta solicitud aún no ha llegado. Cuando llegue, en su momento, habrá que revisar qué pruebas está presentando (la familia) y la propia comisión tiene algunas posibilidades de solicitar informes técnicos y determinar si la situación es realmente la que se está planteando«, sentenció.

premier

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here