Premier afirma que extranjeros indeseables no podrán ingresar al país

0
10

(Aeronoticias).-Como parte de la lucha contra la delincuencia en nuestro país, el jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez Mayor, anunció la publicación del decreto supremo que establece el impedimento de ingreso a los denominados ‘extranjeros indeseables’.

Son extranjeros indeseables aquellos que pertenecen a bandas criminales, contrabando y crimen organizado. También se impedirá la entrada al Perú de gente que cometió perturbación de la paz en el exterior.

Jiménez Mayor destacó que este tipo de medida existe en España, Inglaterra y en los Estados Unidos. “La legislación peruana permitía el ingreso de personas con visa o sin visa dependiendo de la nacionalidad”, señaló.

Indicó además que el Consejo de Ministros pidió a la Fiscalía que establezca un protocolo de acción conjunta para la PNP y el Ministerio Público. “Se busca la integración de equipos e investigadores para una actuación eficaz”, precisó.

El Premier afirmó que se discutió sobre las nuevas especialidades de la PNP. Entre ellas,  mencionó la especialidad de Orden Público y Seguridad Ciudadana, Investigación Criminal, Seguridad Integral, Inteligencia, Criminalística y Tecnologías de la Información.

Detalló además que, durante el año 2012, se desactivaron cerca de 4 mil 500 bandas y se recuperaron 15 mil vehículos robados. De igual manera, destacó que existen 554 personas requisitoriadas y más de 140 personas capturadas por terrorismo.

premier

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here