Premier afirma que Gobierno si quiere que examen a Fujimori se realice

0
199

(Aeronoticias).-El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, hizo un llamado al exgobernante, Alberto Fujimori a que colabore con la Comisión de Gracias Presidenciales, para que se deje evaluar por la Junta Médica en torno a la solicitud de indulto humanitario.

«Nosotros esperamos que exista la colaboración. No es posible que un interno esté tratando de replantear lo que establecen las normas», afirmó el premier.
«Creo que todas las personas, todos los peruanos y peruanas, tenemos que cumplir las normas y las normas establecen un procedimiento para hacer la calificación del pedido de indulto humanitario«, agregó Jiménez Mayor.

En tal sentido, el jefe del Gabinete Ministerial recordó que la evaluación de la Junta Médica se ha frustrado hasta en tres oportunidades por una decisión del propio interno.

«Este no es un indulto común. Es un indulto humanitario que requiere una evaluación médica y esperamos que esta evaluación se realice», apuntó.

Por otro lado, Juan Jiménez saludó la  rápida reacción de las autoridades chilenas en torno a los cánticos xenófobos contra argentinos, bolivianos y peruanos que entonaron un grupo de marinos chilenos.

«Creo que eso no abona a la sana convivencia entre los países vecinos. Felizmente las autoridades chilenas han reaccionado rápidamente en condenar estos hechos», refirió.

«Saludamos esa iniciativa y esperamos que esto abone a que podamos solucionar los problemas en paz, dialogando y no confrontando», subrayó.
Jiménez Mayor brindó estas declaraciones tras participar en la presentación de un horno donado por el Gobierno alemán al taller de panadería del penal Castro Castro.

premier

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here