Premier afirma que indultados por gobierno aprista volvieron a reincidir en delitos

0
290

(Aeronoticias).-El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, manifestó que el Ejecutivo entregará al Congreso de la República y a la prensa información respecto a los indultos y conmutaciones de pena concedidos por el mandatario Ollanta Humala.

Cabe señalar que en la víspera, el exministro aprista Aurelio Pastor afirmó que hasta el momento el gobierno de Humala ha concedido gracias presidenciales a más de cien personas condenadas por tráfico ilícito de drogas.

«He dispuesto que se dé toda la información al Parlamento y a la prensa, los indultos y conmutaciones de penas que se han expedido, son a personas que son mujeres, la mayoría extranjeros con hijos, que han sido expulsadas del país», declaró Jiménez Mayor a la prensa.

Pidió también no comparar las gracias presidenciales otorgadas por la actual gestión, con un «asunto sumamente grave» como haber indultado o conmutado penas a traficantes de drogas y a condenados por robo agravado.

Reveló que según información preliminar con que cuenta, muchas de las personas indultadas por el exmandatario García, durante su segundo gobierno han vuelto a delinquir y están nuevamente presas.

«Tengo entendido que seis personas que han recibido indultos humanitarios por el régimen anterior están nuevamente presas porque han cometido nuevamente delitos. Yo no sé cuáles han sido los criterios que se han valorado para hacer indultos humanitarios a personas que nuevamente han delinquido», afirmó.

El premier aclaró que son «trascendidos» los dichos respecto a la Comisión de Gracias Presidenciales ha rechazado el informe médico a Alberto Fujimori y que archivaría la solicitud de indulto al exgobernante.

«No tengo información oficial respecto a esto y no puedo argumentar nada sobre esto», respondió el ministro al reiterar que el jefe de Estado, Ollanta Humala, tiene competencia exclusiva y excluyente sobre la dación de indultos.

Jiménez Mayor instó a la oposición a fiscalizar e investigar si existen dudas sobre un supuesto uso de recursos públicos para financiar una eventual candidatura de la primera  Dama, Nadine Heredia.

El jefe del Gabinete ministerial emplazó a la líderesa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori a que recorra el país para constatar el crecimiento del Perú, luego de desestimar que el presidente Humala sea un cero a la izquierda, como la hija de Fujimori lo calificó.

premier

 

tras desestimar que el presidente Humala sea «un cero a la izquierda» como ella lo manifestó recientemente. 

«Hay que ver el país, seguramente las personas como están en La Molina o en Surco no están viendo lo que pasa en el país. Yo invito a los líderes políticos a que vayan por el país…que puedan ver que el país está creciendo con inclusión social, lo que no se ha hecho antes», manifestó Jiménez tras un acto público en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here