Premier afirma que revisión de informe de la CVR no debe estar en agenda

0
140

(Aeronoticias).-El jefe del Gabinete ministerial, Juan Jiménez Mayor opinó que una revisión al informe final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) no es un tema a tratarse en la agenda nacional.

Jiménez Mayor precisó que la estrategia del gobierno para derrotar al flagelo del terrorismo, debe ocupar la agenda del país, al asegurar que se tiene que avanzar en un marco punitivo legal para poder así frenar las nuevas tendencias subversivas.

Reveló que el Gobierno viene trabajando una propuesta normativa para enfrentar con mayor eficacia, en el ámbito penal, el secuestro y adoctrinamiento de menores denominados pioneritos, por parte de los remanentes senderistas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Respecto a si se debería revisar o no el informe final de la CVR respondió:»Yo creo que eso no debe estar en la agenda, debe estar en función de cómo derrotamos el terrorismo en el Perú».

Explicó que ante el surgimiento de movimientos radicales y pseudo senderistas, la estrategia del gobierno no solo está relacionado al marco legal sino a potenciar a las fuerzas del orden, así como un trabajo de prevención en universidades y colegios.

En vista de ello, destacó que ya hay una disposición para que los maestros vinculados al terrorismo sean separados del magisterio.

Agregó además que el Ejecutivo está trabajando en la posibilidad de dar más información a los jóvenes, que desconocen lo que fue la violencia que perpetró Sendero Luminoso.

Sobre el viaje que hizo Alexis Humala a Rusia como «enviado especial» de Ollanta Humala, antes de que este asumiera el cargo de presidente del Perú, dijo que el caso está en investigación.

«Eso está en investigación, entiendo, así que no hay más que declarar. Eso ya está en las instancias pertinentes…La posición del gobierno es que ningún pariente ni persona allegada a ningún funcionario, incluido el presidente, tiene corona», aseguró.
premier

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here