Premier afirma que si hay una decisión respecto a su renuncia la va a acatar

0
214

(Aeronoticias).-El jefe de Estado, Ollanta Humala confía y está optimista en que el diálogo es el mejor mecanismo para solucionar cualquier conflicto social yevitar de esta manera la violencia en todo el Perú, afirmó el premier, Óscar Valdés.

Precisó que por esa convicción, el presidente Humala esperó hasta el último momento para declarar el estado de emergencia en la región Cajamarca,  donde fuertes manifestaciones antimineras propiciaron la muerte de cinco personas, entre ellas un menor de edad, y varios heridos.

“El presidente Ollanta Humala ha demorado hasta el último día para declarar el estado de emergencia, él sigue creyendo en el diálogo, cree que el Perú debe dialogar y que no debemos estar amarrados en estados de emergencia y con tropas en las calles”,  afirmó Valdés Dancuart.

Sobre su posible renuncia a la Presidencia del Consejo de Ministros, eludió revelar mayores detalles, pero señaló que si tocó el tema con Humala.

«Siempre le he agradecido que me haya convocado, pero si él toma una decisión la voy a acatar. Y el día que salga no voy a existir para la prensa porque las cosas se dicen cuando uno está arriba del caballo y no cuando se baja», concluyó.

premier

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here