Premier confirma muerte de un civil en Bambamarca pero niega que haya policías secuestrados

0
254

(Aeronoticias).-El premier Óscar Valdés, confirmó que en Bambamarca se produjo la muerte de un civil, sin embargo descartó que quince policías hayan sido secuestrados, tal y como se especulaba.

«Los policías se encuentran en la comisaría de Yaucán junto a sus compañeros, no hay secuestro. Recién se ha iniciado el Estado de emergencia por 30 días sí se está actuando con la inteligencia del caso», afirmó en conferencia de prensa.

El ministro de Justicia, Juan José Jiménez explicó que la decisión de la detención del padre Marco Arana fue tomada por el Ministerio Público: «nosotros no tenemos ninguna ingerencia frente a un órgano independiente como el Ministerio Público».

«Parte de los derechos que se restringen durante el Estado de emergencia es el derecho a reunión, por lo que no es posible realizar manifestaciones públicas. Entiendo que había un grupo de personas que estaban haciendo una manifestación en Cajamarca», agregó.

Horas antes, la congresista nacionalista, Ana María Solórzano había afirmado que 15 policías fueron secuestrados por manifestantes en la ciudad de Bambamarca, en la provincia de Hualgayoc, que estaban armados.

 

Tras casi cinco horas de enfrentamiento en Bambamarca, lamentablemente se confirmó la muerte de Joselito Vásquez Jambo, quien falleció en el hospital de la ciudad, pese a los esfuerzos que hicieron los galenos, las heridas que tenía eran graves.

premier

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here