Premier garantiza seguridad de peritos internacionales de Conga

0
116

(Aeronoticias).-Tras las amenazas vertidas por el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos de dejar a los peritos de Conga a merced de la población que rechaza el proyecto minero, el jefe del gabinete ministerial, Óscar Valdés, aseguró que el Estado les brindará todas las garantías necesarias para garantizar su seguridad.

En vista de ello, no le dio mayor importancia a las controvertidas declaraciones de Santos, al manifestar que él es libre de emitir sus opiniones y que sus palabras no representan ninguna amenaza. Asimismo agregó que incluso está dispuesto a reunirse con Gregorio santos siempre y cuando este deponga sus intereses radicales.

Sobre el trabajo de los especialistas internacionales, Valdés Dancuart reveló que el Gobierno ya les entregó el Estudio de Impacto Ambiental de Conga, y añadió que a fines de este mes arribarán al Perú para iniciar los trabajos de campo en Cajamarca.

Por su parte, el titular del Congreso, Daniel Abugattás afirmó que Yanacocha «es la mina más desacreditada del Perú por sus incumplimientos.

Premier garantiza seguridad de peritos internacionales de Conga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here