Premier Lerner: ‘El acuerdo logrado en Andahuaylas es para impedir el avance de la minería informal’

0
165

(Aeronoticias).- El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, aclaró que el acuerdo logrado entre el Gobierno y la Junta de Usuarios de Riego en Andahuaylas es por una norma que impida el avance de la minería informal en la zona, además agregó a que no permitirán que grupos minoritarios generen caos en el país.

«El diálogo en Andahuaylas ha sido auspicioso.   Hay una protesta liderada por agricultores que la consideramos justa porque tienen un problema de contaminación ambiental por una explotación minera informal que existe, por lo tanto tienen una razón de ser. Por eso, hemos firmado un acuerdo con ellos», señaló en entrevista con el programa Cuarto Poder.

El premier en tono enérgico  dijo: “Eso no lo vamos a permitir (…) No vamos a aceptar que grupos minoritarios traigan el caos y el desorden al país”. Señaló  además que el sistema de inteligencia viene monitoreando el movimiento de estos grupos de azuzadores, en los cuales habría participación de terroristas y otros sectores violentistas.

Sin embargo, Lerner Ghitis  indico que el Ejecutivo mantendrá su disposición al diálogo para resolver los conflictos sociales, por lo que invitó a las autoridades regionales y locales que sean conscientes, dialoguen con el Gobierno Central y expresen allí sus puntos de vista antes de promover paros o movilizaciones.

Premier Lerner: 'El acuerdo logrado en Andahuaylas es para impedir el avance de la minería informal'

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here