Premier niega que Antauro tenga injerencia en decisiones del Presidente y que haya sido golpeado

0
171

(Aeronoticias).-El presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés Dancuart, negó tajantemente que el hoy preso Antauro Humala haya sido golpeado por personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), durante su traslado del centro reclusorio Virgen de la Merced en Chorrillos a la Base Naval del Callao, tal y cómo lo denunció el controvertido etnocacerista.

«No ha habido tales maltratos. El traslado ha sido en condiciones normales y ha sido una tarea que ha realizado el INPE de manera impecable», aseguró.

Valdés Dancuart  sostuvo que la repentina decisión de trasladar al condenado a 19 años por el andahuaylazo a la Base Naval, fue tomada por el INPE  debido a las constantes excesos que cometió el reo Humala.

El premier agregó además que es otro régimen distinto; «se ha ido gradualmente porque se pensaba que se podía tomar una solución intermedia, y en vista que no ha sido así, solo se ha cumplido con el sentido de autoridad», explicó justificando el cambio de prisión de Antauro.

El jefe del  Gabinete ministerial enfatizó que la Base Naval del Callao, es un lugar seguro, que no permite el uso de celulares y que las llamadas son controladas y mínimas, y en cuanto a las visitas son restringidas, dado que solo podrá recibir a sus familiares directos.

Cabe precisar que Valdés negó que el reo Antauro tenga algún tipo de injerencia en las decisiones del Gobierno tomadas por su hermano el Presidente de la República, Ollanta Humala, puesto que aseguró que el mandatario es una persona autónoma, que decide solo, y por el bienestar del país.

valdés

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here