Premier niega que sucesos violentos de La Parada afecten llegada de inversiones

0
105

(Aeronoticias).-El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, negó que los recientes sucesos violentos en La Parada y en  el emporio comercial Gamarra vayan a afectar la llegada de inversionistas al país, y ratificó que la Policía Nacional trabaja fuertemente para garantizar la seguridad en toda la capital.

Remarcó que según el último reporte de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal) las inversiones en el Perú experimentaron un crecimiento de cinco mil 440 millones de dólares en el último trimestre, es decir, 31 por ciento más que el año pasado.

Jiménez Mayor afirmó que ese crecimiento no se afectará por una situación aislada como los sucesos de La Parada del último jueves, cuando delincuentes desafiaron el principio de autoridad al atacar a afectivos de la Policía Nacional que cumplían la orden municipal de instalar bloques de cemento en las inmediaciones del mercado La Parada.

Ratificó que esta institución trabaja fuertemente para garantizar la seguridad en toda la capital, y pidió tranquilidad a la población de Lima para no dejarse llevar por informaciones alarmantes cuyo objetivo sólo es generar el pánico.

En vista de ello,  desmintió que se hayan producido saqueos en el centro comercial Plaza Lima Norte, entre Independencia y Los Olivos, como informó una televidente a América Televisión.

Manifestó que informaciones de este tipo han estado circulando el sábado mientras se realizaba la operación en La Parada, lo cual es totalmente falso, pues la ciudad nunca estuvo desguarecida.

“Quiero negar enfáticamente esa falsa alarma, hemos estado escuchando bolas en todo Lima, hay un daño, pero hay que tomar en cuenta que mucha agente utiliza los sistemas de información para dar falsas alarmas, no olvidemos que el 90 por ciento de llamadas a los bomberos son falsas, y por eso hemos aprobado una ley para sancionar este tema”, manifestó.

Aseguró que solo cinco mil de los 22 mil policías que hay en Lima participaron en la operación de La Parada.

Los otros 17 mil estaban repartidos en toda la ciudad, lo cual desmiente la versión de que toda la fuerza pública estaba en La Victoria, resaltó.

El premier calificó la operación del sábado de ejemplar, pues se realizó sin ningún disparo, y adelantó que servirá de modelo para ingresar a las zonas más peligrosas de Lima donde se guarecen los delincuentes.

“Lo del día sábado ha sido un tema ejemplar, sin ningún disparo, usando armas no letales, que también estamos adquiriendo más, hemos podido recuperar el principio de autoridad, es importante para dar una señal clara que se puede trabajar con la Policía”, afirmó.

Agregó  además  que para este gobierno la seguridad es un tema fundamental, y por eso se está haciendo la mayor inversión en equipos para la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Señaló que están en proceso de compra 10 carros rompe manifestaciones, llamados ‘Pinochitos’, pues solo existen dos en Lima; además de 10 mil equipos antimotines.

premier

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here