Premier ratifica confianza a ministros del Interior y Defensa

0
89

(Aeronoticias).-Pese a que algunos sectores de la población y cinco de las seis bancadas del Congreso han solicitado la moción de censura a los ministros del Interior y de Defensa, por la forma como han manejado la lucha antisubversiva y la muerte del suboficial César Vilca, y el posterior hallazgo de su cadáver por parte de su abnegado padre, el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés ratificó su confianza a estos cuestionados funcionarios.

Valdés Dancuart durante una conferencia de prensa aseguró que no hay ninguna variación en el Gabinete. «Seguimos contando con el trabajo de los ministros de Defensa y del Interior».

 

La próxima semana en el pleno del Congreso se discutirá una moción de censura a los ministros Alberto Otárola y Daniel Lozada, la cual cuenta con el respaldo de algunos congresistas del oficialismo, como Javier Diez Canseco y Rosa Mavila, quienes exigen su inmediata renuncia al cargo.

El premier hizo una diferencia entre la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) y el lugar donde ocurrieron las emboscadas narcoterroristas tras el secuestro de 36 trabajadores de dos empresas contratistas del proyecto Camisea. «Kepashiato y Kiteni no están incluidas en el VRAE».

 

Sobre el caso de Kepashiato, sostuvo que han tomado el toro por las astas para enfrentar el problema al rescatar a los rehenes luego de un operativo de las fuerzas combinadas. «Hemos tenido bajas, producto que estamos actuando», afirmó Valdés y se comprometió a llevar el Estado a esa zona del Cusco.

premier

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here