Premier Valdés afirma que Gobierno no cederá a chantajes de protestas sociales

0
231

(Aeronoticias).- El presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés, informó que el Gobierno presentará un grupo de iniciativas sociales a favor de Cajamarca en la reunión que sostendrán el viernes con autoridades de esta región norandina.

Cabe precisar que en esta reunión se tratará un plan de desarrollo integral a favor de Cajamarca, donde algunos dirigentes y un sector de la población se opone a la ejecución del proyecto minero Conga, el cual implica una inversión de 4,800 millones de dólares.

El premier subrayó que el rechazo al proyecto minero Conga surge del descontento de un sector de la población de Cajamarca, cuya situación se encuentra estancada en la pobreza a pesar de la presencia de las empresas mineras.

Valdés Dancuart agregó además que el Gobierno no cederá a ningún tipo de chantaje. “El gobierno ha puesto una norma de conducta muy clara, no va a aceptar chantajes, estamos actuando muy firmemente y todas las personas que han bloqueado están siendo denunciadas”, afirmó.

Sin embargo, manifestó que  el estado trabaja de manera sistemática para resolver los conflictos sociales, y no solo reacciona ante la coyuntura.

El presidente del gabinete ministerial enfatizó que el conflicto social en torno al proyecto Conga no es técnico, ya que registra un evidente componente político, agradeció además a todos los peruanos que apoyan al gobierno en este tema.

Premier Valdés afirma que Gobierno no cederá a chantajes de protestas sociales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here