Premio a LAP no tiene respaldo

0
199

(Aeronoticias).- El premio  otorgado a LAP como el mejor aeropuerto de Sudamérica 2012 por la empresa inglesa Skytrax Research, no está respaldado por las autoridades de Aeronáutica Civil de los países latinoamericanos, ya que nadie designó esta firma inglesa Skytrax Research para otorgar premio alguno.

Por lo tanto, la presencia del ministro de Transportes del Perú, Carlos Paredes Rodríguez, en ese acto no se entiende, es incongruente.

En el Perú desde que se concesionó el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, más de 60 millones de pasajeros han pagado el TUA aeroportuario y esta tasa le da derecho a los pasajeros a tener una serie de servicios, como es la sala de prensa dentro del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, obligación que LAP hasta ahora no ha cumplido.

Entonces, la pregunta que nos hacemos es ¿qué piensa el ministro de Transportes Carlos Paredes Rodríguez, que es la autoridad gubernamental de velar por el derecho de los consumidores, de tener entre otros servicios una sala de prensa que garantice la libertad de información dentro de nuestro primer terminal aéreo?

No hay duda que este derecho constitucional de millones de usuarios, que además pagan por este servicio no se cumple, entonces creemos que la empresa inglesa Skytrax Research no está legitimada para otorgar premio alguno porque no conoce la realidad nacional y este premio a nuestro criterio no tiene sustento.

Esperamos que este sea uno de los temas de agenda de la Comisión de Derecho Aeronáutico del Ilustre Colegio Abogados de Lima (CAL), que preside el jurista peruano Julián Palacin Fernández y que se instalará el próximo viernes 04 de mayo a las 6.30 de la tarde en el salón Baquijano y Carrillo del Colegio de Abogados de Lima, sito en Av. Santa cruz 255, Miraflores.

Premio a LAP no tiene respaldo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here