Premio a película peruana en el Festival de Cine de Palm Springs

0
135

(Aeronoticias).- El largometraje de “El limpiador” de Adrián Saba, ganó el premio en la categoría Nuevas voces/Nuevas visiones en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs.

Helen du Toit, directora artística del mismo, consideró que este premio es parte del buen momento del cine latino o hecho en español.

La sección Nuevas voces/Nuevas visiones incluyó a diez talentos internacionales que mostraron sus óperas primas en el Festival. El ganador recibió una escultura diseñada por el famoso artista del vidrio Dale Chihuly y un paquete de 60.000 dólares en cámaras Panavisión para próximos proyectos.

Dicha película nacional narra la historia de un limpiador forense que se hace responsable de un niño huérfano tras una epidemia fulminante en Lima. El rol principal recae en Víctor Prada y el del niño, en Adrián Du Bois.

El jurado estimo que la cinta “evita los lugares comunes del género y en su lugar ofrece una estética distinta, retrato minimalista de las relaciones humanas en un momento en que parece que toda esperanza está perdida. El director crea una atmósfera misteriosa, extraña calma que se controla cuidadosamente, pero nunca se siente forzada o sensacionalista”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here