Premio Nobel de la Paz 2012 fue otorgado a la Unión Europea

0
153

(Aeronoticias).- El Premio Nobel de la Paz 2012 fue otorgado a la Unión Europea (UE) por su contribución a la paz, la reconciliación, la democracia y los derechos humanos en los últimos 60 años en Europa, anunció este viernes el comité encargado de la entrega del galardón.

“La Unión Europea recibe este galardón por sus logros en la unificación de Europa y su transformación de un continente de guerra en uno de paz”, manifestó el presidente del comité noruego Thorbjoern Jagland.

Jagland, exprimer ministro de Noruega y actual secretario general del Consejo de Europa, ya había promovido en 2004 a la Unión Europea para ser homenajeada con ese galardón, con el fin de estimular la cooperación europea, según la agencia rusa de noticias Ria Novosti.

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, dijo que se sintió orgulloso y profundamente emocionado al enterarse de que el Nobel de la Paz 2012 recayó en la Unión Europea.

En la fundamentación del premio, el comité subraya que el bloque atraviesa actualmente graves dificultades económicas y descontento social, por lo que sus miembros quieren subrayar lo que consideran el principal logro de la UE: «La lucha exitosa por la paz y reconciliación y por la democracia y los derechos humanos».

Premio Nobel de la Paz 2012 fue otorgado a la Unión Europea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here