Premio Nóbel: economía de china necesita ser impulsada por consumo familiar

0
183
La economía de China necesita ser impulsada por el consumo familiar, dijo aquí hoy Michael Spence, ganador del Premio Nobel de Economía 2001. Spence hizo estas declaraciones en el Foro Anual Chino 2009 del diario Financial Times (FT) en la ciudad costera este de Qingdao.

El paquete de estímulo de China, que representa el nueve por ciento de su PIB y que inició en octubre de 2008, fue el paquete de estímulo más rápido y mayor del mundo, indicó. China mantuvo una buena forma en la crisis económica y su crecimiento económico podría ser el más rápido luego de la crisis económica debido a su enorme crecimiento de préstamos y otras medidas a favor del crecimiento, añadió. 

PREMIO NOBEL: ECONOMÍA DE CHINA NECESITA SER IMPULSADA POR CONSUMO FAMILIAR

China fue la primera economía importante en recuperarse de la crisis financera global. La tercera mayor economía del mundo creció 8,9 por ciento en el tercer trimestre frente a un año previo, comparado con el 7,9 por ciento en el segundo trimestre. Pero el paquete de estímulo está compuesto principalmente por una enorme inversión en infraestructura y gasto de gobierno, comentó.

China necesita incrementar los ingresos disponibles de las familias y reducir sus ahorro para hacer que la economía sea impulsada más por el gasto familiar mientras disminuyen los estímulos, señaló Spence. El Foro Anual Chino 2009 del FT es el segudo foro organizado por el diario financiero líder. Su primera reunión de este tipo se llevó a cabo en Beijing el año pasado.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here