Prensa Argentina: El cuerpo de la turista que murió por inundaciones en Cusco llegaría a la Argentina el viernes

0
163
Según informó hoy el cónsul argentino en Perú, Gabriel Volpi, el cuerpo de Lucía Ramallo Sarlo, de 24 años, que murió al ser alcanzada por un alud en el Camino del Inca para acceder a la ciudadela del Machu Picchu se estima que llegará a la Argentina el viernes próximo, los restos de Ramallo Sarlo están en la morgue de Cusco donde se realizan los trámites judiciales para su traslado a la Argentina.
El cónsul estimó que «pasado mañana» arribará su cuerpo, en un contexto en el que la joven fue alcanzada por un alud de lodo mientras dormía en una carpa, a dos horas de la llegada a Machu Pichu.
Prensa Argentina: El cuerpo de la turista que murió por inundaciones en Cusco llegaría a la Argentina el viernes
Volpi explicó a Télam que el cuerpo de la joven «está en la morgue de Cusco donde se están realizando los trámites judiciales y después será trasladado a Lima, para emprender viaje a Buenos Aires». El diplomático estimó que «pasado mañana llegará el cadáver a la Argentina» y precisó que «hay un primo» en el lugar que «puede reconocer el cuerpo, para la realización de los trámites».
Lucía, quien dormía en el campamento de Wiñay Wayna, a dos horas de la llegada al Machu Pichu, murió al ser alcanzada por el desprendimiento de lodo de los cerros del camino, mientras el guía peruano que la acompañaba Washington Huaraya, también falleció en una zona conocida como Inti Punku.
Aeronoticias considera que los papeleos y trámites para la necesaria repatriación de esta turista Argentina que murió en Cusco meritan el apoyo y el trabajo de las autoridades en un contexto en el que se tiene que atender a todos y cada uno de los turistas varados en la zona,  considerando que los desprendimientos de tierra son ocasionados por las fuertes inundaciones que afectan a la región del Machu Picchu desde el domingo pasado y causaron al menos diez muertos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here