Prensa Argentina: Estudiantes fue goleado por un contundente Alianza Lima

0
218
(Aeronoticias).- Estudiantes de La Plata, que ganaba desde el comienzo del partido con un gol de José Sosa, perdió en Perú frente a Alianza Lima por 4 a 1. Wilmer Aguirre, la figura de la cancha, convirtió tres tantos, mientras que José Fernández anotó uno. Jugaron por la segunda fecha del grupo 3 de la Copa Libertadores de América. El encuentro se jugó en el estadio Alejandro Villanueva de la capital peruana, dirigido por el venezolano Marlon Escalante. 
Prensa Argentina: Estudiantes fue goleado por un contundente Alianza Lima
Los dos equipos afrontaron el desafío con el impulso de los triunfos que lograron en sus debuts en el certamen. Estudiantes venía de golear a Juan Aurich de Perú por 5 a 1 en La Plata, en la primera fecha, al tiempo que Alianza derrotó a Bolívar de Bolivia, por 3 a 1, como visitante en la altura de La Paz. 
Muy auspicioso fue el comienzo el partido para Estudiantes de La Plata, ya que cuando apenas transcurrían 8 segundos de juego se puso en ventaja con un gol de José Sosa. Tras el saque de la mitad de la cancha del conjunto local, el “Principito” aprovechó una “pifiada” de un adversario y luego de eludir al arquero Salomón Libman anotó el gol, uno de los más rápidos en la historia de la Copa Libertadores de América.
Poco después fue Mauro Boselli el que estuvo cerca de convertir, pero su remate se fue apenas desviado. Superado el momento de confusión por el “madrugador” tanto del equipo de Alejandro Sabella, Alianza Lima se reacomodó en el terreno de juego y poco a poco “empujó” a Estudiantes. Con claros conceptos futbolísticos y en base a la velocidad de algunos de sus integrantes, el local fue creciendo hasta dar vuuelta el tanteador y terminar con una goleda muy celebrada.
Con el buen manejo de Joel Sánchez, mediocampista por la izquierda, y con la velocidad y el oportunismo del delantero Wilmer Aguirre, el equipo que dirige el ex entrenador de Racing Gustavo Costas mostró su valía y llegó al empate a los 17 minutos, mediante una buena maniobra de Aguirre. Por el sector derecho de la defensa “albirroja”, defendido por Clemente Rodríguez, atacó generalmente el elenco peruano en la primera parte del cotejo. 
Mientras tanto, en Estudiantes Enzo Pérez y Leandro Benítez no se conectaban debidamente con Juan Sebastián Verón, el “cerebro” del “Pincha” y, en consecuencia fue Alianza Lima el que de dominado pasó a dominador. No extrañó por ese motivo que el equipo de Costas consiguiera el segundo gol,a los 33 minutos, otra vez con una magnífica definición de Wilmer Aguirre, quien había recibido un pelotzo de Edgar González.
A todo esto, el árbitro venezolano Martín Escalante no convalidó un gol de Alianza Limaa y no sancionó con el correspondiente penal una infracción en el área de Clemente Rodríguez.  Alianza ajustó las marcas en el segundo período y por la vía del contraataque, siempre con Aguirre de ariete, buscó ampliar la diferencia. Un encuentro entre Sánchez y Aguirre culminó con un fuerte disparo del goleador, que controló el arquero Agustín Orión.
Sabella, que al comienzo el complemente dispuso el cambio de Maxi Nuñez por el lesionado Enzo Pérez, más tarde sacó a Benítez e hizo ingresar al atacante Jerónimo Morales Newmann, pasando José Sosa a jugar de volante por la izquierda. Estudiantes, con desorden, trató de imponer su reconocido estilo, pero el tercer gol de Alianza Lima, con el imparable Aguirre, sepultó sus intenciones del platense. 
Y como si algo le falta al público peruano para festejar la gran victoria sobre el campeón de la Copa Libertadores de América, José Carlos Fernández, al recibir una pelota “de aire”, redondeó un claro, merecido y categórico triunfo por 4 a 1.
De esta manera, Estudiantes perdió el inicto en la Cooa Libertadores con Sabella de entrenador.
Síntesis 
Alianza Lima: Salomón Libman; Amilton Prado, Héctor Vidal Sosa, Carlos Solís y Edgar Villamarín; Jean Tragodara, Edgar González, Henry Quinteros y Joel Sánchez; Wilmer Aguirre y José Carlos Fernández. DT: Gustavo Costas. 
Estudiantes: Agustín Orión; Clemente Rodríguez, Christian Cellay, Leandro Desábato y Germán Ré; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez; José Sosa y Mauro Boselli. DT: Alejandro Sabella. 
Goles en el primer tiempo: 8 segundos, José Sosa (E), 17’ y 33’ Wilmer Aguirre (A).
Goles en el segundo tiempo: 29’ Wilmer Aguirre (AL), 38’ José Carlos FernándEz (AL).
Cambios en el segundo tiempo: 2’ Maxi Nuñez por E. Pérez (E), 18’ Jerónimo Morales Newmann por L. Benítez (E), 25’ Alexander Sánchez por Joel Sánchez (AL), 27’ Juan Jayo por Quinteros (AL), 46’ Marco Rojo por J. Sosa (E). 
Amonestados: Joel Sánchez (AL), Cellay (E).
Arbitro: Marlon Escalante (Venezuela).

Estadio: Alejandro Villanueva, de Lima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here