Prensa boliviana comenta frase de Alan García

0
237
(Aeronoticias).- La frase “que no se aproveche un tercero” que soltó el presidente peruano, Alan García,  en Santiago al referirse al litigio que mantiene el Perú con Chile para definir su frontera marítima y presentada ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, causó no poco escozor en la prensa boliviana que se sintió que su país era el aludido.
 
Prensa boliviana comenta frase de Alan García 
Sin embargo el propio García se encargó de aclarar el alcance de sus palabras manifestando que no se refería a Bolivia y  reiterando una vez más que “el Perú jamás será obstáculo para que Bolivia resuelva su justa salida al mar”, como lo reseñó el diario “Los Tiempos” de La Paz.
García dijo también que el Perú respetará la decisión “consensuada, bilateral y armónica” que Chile y Bolivia tomen respecto a esa aspiración , precisando que si alguna vez se dé una solución ”que bien, es lo natural, pero no intervendremos porque se trata de un tema bilateral”.
La comentada frase del presidente peruano fue pronunciada el pasado miércoles en presencia del mandatario chileno Sebastián Piñera  durante una visita oficial y fue comentada por la prensa boliviana como una advertencia al gobierno de Evo Morales para no interferir en el conflicto marítimo peruano.chileno.
Como se sabe actualmente Bolivia negocia una salida al Pacífico y a  solicitado a La Haya tomar conocimiento sobre el expediente que contiene la demanda peruana presentada en el 2008, sin que esto encuentre oposición ni en el Perú ni en Chile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here