Prensa chilena comenta declaraciones de Markarián

0
163

(Aeronoticias).- “A Manuel Burga lo engañaron”, afirmó a La Tercera el técnico de la selección peruana de futbol, Sergio Markarián, añadiendo que  el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF)  presentó una propuesta “para que cada país sea arbitrado por un país diferente cada fecha. Se aprobó por mayoría, pero no se cumplió”.

De esta manera se quejó sobre el mal arbitraje que hizo el argentino Patricio Hernán Loustan durante el encuentro que sostuvieron Perú y Uruguay la noche del pasado Viernes con el resultado de la derrota del primero por 2 a 1 que lo pone casi fuera de carrera para llegar al mundial en Brasil el próximo año.

Sin embargo, Markarián precisó que la culpa no es enteramente de los árbitros, sino de quienes los designan: “ la organización informal de la Conmebol le gana la decisión a los presidentes y esto es lo que hay que destruir”, sentenció.

A continuación, siempre según La Tercera,  el D.T. de la selección peruana reveló que ha solicitado la intervención de la FIFA para que “América tenga el lavado que tiene que haber. Llegó el momento de que la FIFA ponga los ojos en América”, reclamó.

El diario chileno también reprodujo el calificativo de “sinvergüenza” que le endilgó  al árbitro Loustau, nada menos que el Cardenal del Perú y Arzobispo de Lima, Juan Luís Cipriani por la forma como condujo el desarrollo de aquel encuentro.

Mientras tanto, lectores de La Tercera comentaron que existe una evidente mafia de este deporte que se mueve en el lado del Atlántico sudamericano. “Claro – escribieron – consideran que más conviene que figure Uruguay en vez de Perú en un campeonato mundial”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here