Prensa chilena destaca conceptos de ex canciller peruano Eduardo Ferrero

0
151

(Aeronoticias).– El diario La Tercera, de Santiago, destacó hoy las palabras del ex canciller peruano, Eduardo Ferrero, sobre el curso que viene siguiendo la ejecución del fallo de La Haya, emitido el 27 de Enero pasado respecto a la delimitación marítima entre Chile y el Perú.

“La actitud de ambos gobiernos es un ejemplo en América Latina de cómo se cumple lo que la corte dictaminó y los compromisos de respeto y acatamiento que expresaron previamente a la sentencia”, había declarado Ferrero a la Agencia Andina, palabras que La Tercera reprodujo en su edición de hoy.

“Todo avanza conforme a lo acordado y eso es saludable” remató el ex jefe de la diplomacia peruana, agregando que la actual mandataria chilena, Michelle Bachelet, sigue una política de continuidad en el manejo de las relaciones internacionales que observó durante su gobierno Sebastián Piñera, quien entregó el mando la semana pasada.

Los diarios chilenos también dan importantes espacios para difundir el despliegue de especialistas que Lima ha enviado al puerto de Ilo, situado en el sur del Perú, para cumplir con el trazado del paralelo así como la identificación de coordenadas geográficas que determinarán  el punto de inicio de la frontera marítima entre ambos países.

Mientras tanto, técnicos chilenos y peruanos se alistan para sostener una reunión conjunta programada para el lunes 24 y martes 25 de la próxima semana en la Dirección de Hidrografía  de la Marina Peruana, evento que tendrá por escenario el puerto del Callao.

 

Foto:cde.3.elcomercio.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here