Prensa chilena destaca declaraciones de Humala sobre relaciones con su país

0
179

(Aeronoticias) La Tercera, diario que se edita en Santiago, subrayó en su edición de hoy las palabras del mandatario peruano, Ollanta Humala Tasso,al referirse al futuro de ambos países, tras superarse algunas dificultades.

Así, reprodujo la parte en la que Humala dijo : «Tenemos que mirar el futuro en la relaciones con Chile, pese a que esta relación ha sido compleja, que viene atada , unida al pasado».

El rotativo chileno también destacó el anuncio del presidente peruano sobre la reanudación del Consejo de Integración Social entre altos funcionarios de los dos países,, tras dos años de interrupción.

La última vez fue en la capital chilena, en Mayo de 2013 cuando participaron en este importante evento binacional hasta nueve ministros de Estado peruanos y ahora está previsto que se realice en Lima en este año.

Las dificultades a que hizo mención Humala y que luego fueron superadas están ligadas al fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre los límites marinos entre Chile y el Perú, así como al espionaje que realizó el primero a la armada peruana..

Sobre este aspecto La Tercera también hizo alusión al mandatario peruano, citando sus palabras: «Chile dio satisfacciones, luego de identificarse a los culpables».


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here