Prensa chilena y Nadine Heredia

0
214

(Aeronoticias) El diario chileno La Tercera da cuenta hoy sobre el presunto lavado de activos en que habría incurrido Nadine Heredia, esposa del Presidente del Perú, imputación descartada por la justicia peruana que ordenó parar la investigación sobre este caso que causó mucho ruido político.

El citado rotativo reproduce la resolución del 43° Juzgado Penal de Lima que dispone que » se trata de hechos ya decididos», recordando que este caso ya fue materia de investigación  hace cinco años ( 2009) y además archivado dos años después (2011).

El mismo juzgado subrayó que si se abre una nueva investigación se vulneraría la ley.

La Tercera hace también un recuento sobre el presunto delito de lavado de activos en torno a este tema que gira sobre la supuesta injustificación  por parte de Nadine Heredia sobre ingresos por unos 215 mil  dólares entre los años 2009 y 2015.

Durante este tiempo – menciona el diario chileno- el actual presidente peruano recibió financiamiento de empresas venezolanas, lo cual-  sostiene el mandatario- no tiene ilegalidad alguna.

En efecto, Ollanta Humala aclaró que dicho apoyo económico se hizo a través de entidades bancarias mediante donaciones debidamente sustentadas a favor de su agrupación política que entonces estaba en formación.

La nota de La Tercera viene ilustrada con una foto a todo color  en la que aparece la pareja presidencial peruana, captada durante un evento internacional llevado a cabo en Lima.

Por su parte los lectores de este influyente diario chileno comentaron en diferentes tonos la noticia peruana, aunque coincidieron en que el común denominador de la política en la mayoría de los países de América Latina, incluyendo al suyo, es la corrupción.



 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here