Prensa Italiana suspende jornada por” Ley Mordaza”

0
185

(Aeronoticias) El día de hoy todo Italia quedo desinformada, y es la debido a la nueva norma legal que Berlusconi quiere aprobar, en la cual esta sostiene que se limita gravemente la libertad de prensa y prevé duras sanciones contra los editores y aquellos periodistas que de n cuenta de los hechos de crónica judicial y de investigación.

Por tal motivo Diarios, televisión, agencias, radios y sitios web se han silenciado por 24 horas, en protesta a esta posible ley que se piensa aprobar. Solo los diarios que son afines al primer ministro Silvio Berlusconi, como son los diarios Il Giornale, Libero o Il Foglio.

sh

Cabe señalar que esta huelga fue impuesta por el Sindicato de Prensa, por lo que varios noticieros o programas como es el caso de Sky Tg24, están colocando el día de hoy programas netamente grabados. Esta ley también condena a los editores y periodistas con 30 días de cárcel o sanciones de hasta 10.000 euros.

Aeronoticias, considera que en ninguna parte del mundo se debe censurar la libertad de prensa, por lo que me parece una buena medida la impuesta por la prensa italiana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here