Prensa mundial destaca “el milagro del avión de Taiwán”

0
162

(Aeronoticias) El mundo nuevamente fue testigo esta mañana de un impactante accidente aéreo, luego que las cámaras lograran captar el instante preciso en que un avión comercial de la aerolínea TransAsia se estrellara en Taiwán.

Al menos 23 personas perdieron la vida, y decenas terminaron con heridas de diversa consideración. Sin embargo, en medio de la tragedia ocurrió un hecho que varios medios internacionales han tildado de «milagro»: El conductor del taxi que transitaba por la autopista y fue impactado por la nave, sobrevivió.

Según relata Infobae, el sujeto no sólo sobrevivió. Además no padeció ninguna herida, pese al golpe que sacudió y destrozó parte de su vehículo. Las imágenes de los automóviles que capturaron el momento lo muestran bajándose de su automóvil y sentarse a un costado de la vía, seguramente conmovido por la situación.

Minutos después del mortal accidente, el taxi fue transportado a un lugar seguro, donde se le realizarán las pericias pertinentes.

Luego de despegar de Taipei, en lo que sería un viaje doméstico hacia la isla de Kinmen, el ATR 72-600 tuvo un problema técnico que provocó que uno de sus motores turbohélices se detuviera por completo, lo que conllevó al piloto a tratar de realizar una maniobra heroica y descender en el río. Sin embargo, el comandante no completó la misión de emergencia.

Gracias a la pericia del piloto, 28 personas sobrevivieron al brutal impacto. El avión transportaba a 58 personas entre pasajeros y tripulación.

Fuente: Publimetro


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here