PRENSA NORTEAMERICANA COMENTA CASO FUJIMORI

0
268
El influyente diario norteamericano “The New York Times” alabó los logros conseguidos durante su gobierno por el ex presidente  del Perú, Alberto Fujimori, pero al mismo tiempo condenó los crímenes que se cometieron en ese lapso, incluyendo el asesinato de una veintena de personas y hasta la de un menor de apenas 8 años de edad en manos de un escuadrón de la muerte.

Fue a través de un editorial publicado ayer, enfocando la reciente sentencia de 25 años  de prisión que aplicó la Corte Suprema del Perú al ex mandatario por las comprobadas violaciones a derechos humanos que se infligieron  bajo su régimen.

Esa importante sección del diario apunta que Fujimori hizo maravillas cuando llegó al poder, como detener una inflación galopante y restaurar la estabilidad económica, además de combatir la organización terrorista de Sendero Luminoso, pero también pone el dedo en la llaga al señalar que Fujimori abusó sistemáticamente de su poder cometiendo “una lista de horribles delitos”.

“The New York Times” subraya en el mismo editorial que la condena impuesta al ex gobernante peruano “servirá de advertencia a futuros líderes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here