Prensa afirma que Chávez tiene plan armado si pierde elecciones

0
193

(Aeronoticias).-Una investigación periodística del diario español ABC, alerta que el presidente venezolano y candidato a la reelección , Hugo Chávez, viene adiestrando a una red de comandos armados, en caso se produzca una votación adversa en las próximas elecciones del 7 de octubre.

Según afirma el rotativo hay pruebas de que el chavismo prepara grupos paramilitares inspirados en las unidades Basij que abortaron la «Revolución Verde» iraní en el 2009.

Se trataría de las Redes de Movilización Inmediata (REMI), dedicadas a «la alerta temprana y la antelación», refiere el medio.

Entre las funciones que tiene las REMI se encuentran abortar concentraciones de la oposición antes de que estas puedan tomar cuerpo, detección de dirigentes opositores, organización de movilizaciones de calle y de resistencia y control territorial.

Incluso ABC asegura que tuvo acceso a los códigos de comunicación secretos de esa red incondicional del chavismo, y obtuvo las declaraciones de un coronel del Ejército venezolano que prefirió el anonimato para evitar represalias.

“En la documentación se presenta todo el plan como reacción ante posible alteración del proceso electoral por la oposición o militares contrarios al chavismo, pero funciones específicas de las REMI y la casuística prevista para las situaciones que pueden presentarse son inequívocas. Se llega a hablar de posibles ‘heridos o muertos’”, describe el artículo de la ABC.

chávez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here