Preocupación por clausura de mercado N° 2 de Surquillo

0
85

(Aeronoticias).- En Surquillo clausuraron uno de los Mercados más conocidos y concurridos, el Mercado Nº 2, según se supo por seguridad de sus usuarios, mucho tiene que ver la participación de la Municipalidad de dicha jurisdicción y su flamante alcalde. La pregunta es: ¿al Alcalde le preocupa tanto la seguridad de su Distrito? Si es así… ¿Por qué también no ve los cableados y el desorden que ocasionan los vendedores del pasaje Junín? quienes ocupan gran parte de las veredas (por no decir  todas) con sus productos, con lo cual los peatones se ven obligados a caminar por la pista en vez de hacerlo por la acera como sería debido.

Hace unos meses miembros municipales cerraron todas las tiendas de dicho pasaje conocido como “La Cachina” de Surquillo, por ocupar las veredas con mercadería, productos que en su mayoría son de dudosa procedencia.

No debería igualdad en las Ordenanzas del señor José Luis Huamaní, revisando también normas de seguridad de muchos de estos locales, todo lo que tienen en los techos, depósitos, almacenes,  que no precisamente cuentan ni con los extintores. Es que acaso hay un favoritismo con los comerciantes del pasaje Junín, a quienes se les cierra las tiendas por dos días y luego la historia sigue como si nada pasara. Las camionetas de la Municipalidad se retiran de ambas entradas al pasaje y los vendedores vuelven a sacar sus productos.

Sin embargo al Mercado, que beneficia a muchas amas de casa, incluso de otros Distritos, lo clausuran por las mismas faltas que tienen estos locales, a quienes les siguen permitiendo su comercio, a pesar de incomodar el libre tránsito de las personas,  incluso de los carros.

Deberían revisar  nuevamente dichas tiendas, por “seguridad” de los vecinos, ya que es la gran preocupación de las autoridades y devolver las aceras a los transeúntes. Por otro lado se debe tomar en cuenta también la salubridad, ya que algunos vecinos aducen la existencia de roedores que vienen de los depósitos y techos, donde se pueden apreciar la gran cantidad de basura almacenada por los dueños de estos lugares de venta.

En el segundo día de la clausura temporal del Mercado Nº 2 de Surquillo, por ordenes del Municipio de dicho Distrito, varias amas de casa se encontraban el día de ayer alrededor del Mercado preguntando a diferentes serenos y personas de fiscalización  hasta cuando duraría la medida de fuerza que fue encabezada por el alcalde José Luis Huamaní junto a fiscalizadores, serenos, policías y personal de Defensa Civil.

Como se sabe la acción fue ejecutada debido a que no se cumple con las normas de seguridad que exige Defensa Civil.  Según las observaciones de las autoridades correspondientes no tenían una señalización adecuada, tenían los cables expuestos, las aéreas de circulación estaban ocupadas, se notaba claramente la ausencia de extintores lo que representaba un riesgo para los clientes y los mismos comerciantes.

Dichos argumentos  fueron determinantes para que el martes 13 de Marzo a las 3:00 de la tarde se diera a cabo la clausura de este Mercado situado en el jirón Contralmirante Montero Nº 752 de Surquillo, ya que las observaciones halladas no fueron subsanadas a su debido tiempo.

Preocupación por clausura de mercado N° 2 de Surquillo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here