Preocupación por hospitalización de Mandela

0
168

(Aeronoticias) Sudáfrica espera que el ex presidente Nelson Mandela, hospitalizado desde hace 24 horas, viva «eternamente», pero «todo puede ocurrir», dijo el jueves su amigo y Premio Nobel de la Paz, Desmond Tutu.

«¿Qué más se puede esperar de él? Por supuesto, quisiéramos que siguiera eternamente con nosotros, pero ustedes saben… todo puede ocurrir», declaró el ex arzobispo anglicano de El Cabo, citado por la agencia Sapa.

mandela

Monseñor Tutu, que hablaba al margen de una ceremonia en Bloemfontein, confirmó que vio a Nelson Mandela la semana pasada en El Cabo y que lo encontró «muy bien» para su edad. «A los 92 años, no puede correr un maratón», dijo. El héroe de la lucha contra el apartheid fue recibido el miércoles en una clínica de Johannesburg «para exámenes de rutina». «No corre peligro y está de buen ánimo».

Desde entonces no se ha filtrado ninguna información, lo que alimenta las inquietudes sobre su salud. El presidente Jacob Zuma aseguró que Mandela está «bien» y pidió calma y prudencia en un comunicado transmitido desde Davos, donde se encuentra para el Foro Económico Mundial. Nelson Mandela pasó 27 años en las mazmorras del régimen segregacionista blanco.

Al ser elegido el primer presidente negro de Sudáfrica, en 1994, abogó por un mensaje de reconciliación, conquistando el corazón de sus compatriotas.Desde que se retiró de la vida política en 2001, aparece cada vez menos en público.

Muy frágil, asistió sin embargo a la ceremonia de clausura del Mundial 2010 de fútbol, el 11 de julio de 2010 en Johannesburgo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here