Preocupante realidad consumo de drogas se inicia a temprana edad

0
153

(Aeronoticias).-Qué lástima que la inocencia e ingenuidad de los niños se vea marcada por el terrible y bajo mundo de las drogas, un niño de escasos siete años fue descubierto cuando era obligado a vender droga a sus compañeritos de colegio Canto Bello en el populoso distrito de San Juan de Lurigancho, así como el, lamentablemente hoy nuestros niños y adolescentes están en peligro latente al haberse incrementado la comercialización de estupefacientes en los diferentes colegios de Lima.

Cabe precisar que lo más preocupante es que los escolares pueden acceder fácilmente a las drogas más dañinas y adictivas, como la pasta básica de cocaína y la marihuana, cuyo precio es de 0.30 céntimos y un sol.

Sobre el pequeño niño descubierto en el colegio de San Juan de Lurigancho, según estableció la Policía era su propia tía Paulina Maraví Ríos (32) y su abuela  Gloria Ríos (53) quienes en un hecho repudiable lo obligaban a vender los ketes. A ellas se les decomisó 72 de estos envoltorios en su vivienda en el asentamiento humano Valle Hermoso.

El especialista del  Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO), Milton Rojas afirmó que la edad de inicio en el consumo de drogas legales e ilegales se ha reducido considerablemente en los últimos años, consideró grave que los escolares comiencen a probar estupefacientes a los 13 años.

En vista de esta problematica dijo que se requiere implementar programas de prevención, y conocer la situación de los centros  educativos a nivel nacional.

En declaraciones a un diario local dijo:»El último estudio de la Comisión para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) sobre este polémico tema se realizó en el 2009. Por este motivo es necesario actualizar las cifras y elaborar nuevos informes».

El especialista hizo un llamado para que los colegios brinden terapias psicólogicas y les ofrezcan apoyo emocional a los adolescentes implicados en la venta de estupefacientes.

niños

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here