Prepararon cebiche de treinta metros de largo en Piura

0
239

(Aeronoticias) En Piura como clausura de las actividades por Fiestas Patrias, prepararon un cebiche de treinta metros de largo en el parque Infantil, en el centro de dicha ciudad, y reunió a 3.000 comensales.

La alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez, expresó “Este es nuestro plato típico y es la mejor manera de que la gente se sienta orgullosa de su país, sobre todo en este mes de la patria. Los piuranos se sienten contentos de poder compartir un momento en familia y sentarse todos alrededor de esta gran mesa a disfrutar de nuestro plato de bandera”, cita Andina.

El plato típico y representativo de Piura fue preparado por personal municipal y por las madres de veinte comités de vaso de leche. Necesitó de 400 kilos de especies marinas, entre ellas pota, jurel, caballa, calamar y pulpo. Para acompañar este plato se necesitaron 200 kilos de cebolla, 200 kilos de camote, 4 sacos de limones, 3 kilos de ají rocoto y 55 kilos de cancha. La bebida que acompañó este potaje fue la chicha de Narihualá.

Cabe señalar que, además del cebiche, las madres de familia de los comedores populares ofrecieron otros platos criollos a las familias que llegaron hasta dicho lugar.

Prepararon cebiche de treinta metros de largo en Piura

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here