Presencia de Humala en asunción de Bachelet expresa buen momento de relación bilateral

0
187

(Aeronoticias) La confirmada presencia del presidente Ollanta Humala en la asunción de mando de Michelle Bachelet como mandataria de Chile ratifica el buen momento de la relación bilateral, que se ha reforzado con los avances en el cumplimiento del fallo de La Haya, sostuvo hoy el vicecanciller Fernando Rojas.

El Gobierno ha confirmado la participación del mandatario en la ceremonia en la que Bachelet asumirá la jefatura de Chile, prevista para el próximo 11 de marzo, y el Congreso aprobó el martes el viaje presidencial.

De acuerdo con el pedido formulado por el Ejecutivo al Congreso, este viaje permitirá estrechar los vínculos e impulsar una nueva agenda de cooperación, integración fronteriza, intercambio económico y de protección a los peruanos en Chile.

Rojas destacó que dicha ceremonia constituye un acto de afirmación democrática que debe ser motivo de satisfacción en la región, y a la que el presidente acudirá tras la invitación de Chile junto a otros mandatarios.

Además, resaltó que esta participación se da en un contexto en el que la relación con Chile se muestra mucho más intensa y profunda.

«Vemos una relación de magnífico nivel con Chile, país con el que estamos trabajando, sin problemas y en un marco positivo, las coordenadas de la frontera marítima, de acuerdo al cronograma de la última reunión 2+2», señaló.

Según indicó, el proceso post el fallo de la Corte de La Haya, que fijó el límite marítimo entre ambos países, se lleva a cabo de manera «sumamente responsable» y bien encaminada, lo que refuerza las expectativas de lo que será un mayor acercamiento con el pueblo chileno.

El vicecanciller recordó que actualmente el comercio y los servicios que se dan en la frontera Tacna-Arica son muy fuertes, junto con las oportunidades de negocio e inversiones entre los dos países. Fuente: Andina


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here