Presenta nueva aerolínea Ecuatoriana Airlines

0
482

(Aeronoticias).- El día de hoy se presentó Ecuatoriana Airlines, aerolínea que operará a partir de octubre de este año en rutas domésticas e internacionales desde Ecuador. 

La aerolínea volará con una flota de aviones Dash 8Q-400 y Boeing 717-200, de acuerdo con Eduardo Delgado, director general de la nueva compañía. 

Asimismo, Ecuatoriana Airlines volará en rutas domésticas, de manera inicial, para luego iniciar la conectividad internacional. Plantea utilizar los aviones Boeing para rutas comerciales maduras como Quito-Guayaquil, y los turbohélice Dash para conexiones punto a punto entre pequeñas ciudades ecuatorianas.

A pesar de la presentación del día de hoy, Ecuatoriana Airlines todavía no cuenta con su Certificado de Operador Aéreo (AOC, por sus siglas en inglés) y prevé obtenerlo para septiembre u octubre de este año. 

En el pasado ya había existido la marca Ecuatoriana, bajo la aerolínea Ecuatoriana de Aviación. Sin embargo, ésta dejó de operar en 2006 luego de malos manejos, privatizaciones y más problemas. 

Desde la quiebra de la aerolínea estatal TAME, Ecuador sólo tiene dos líneas aéreas, LATAM y Avianca, ambas extranjeras.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here