Presentación de muestra fotográfica ‘Victor Raul: Una vida sin tregua’

0
344

(Aeronoticias).- El Programa Entérate con Lesly conducido por la Abogada Lesly Llatas Ramírez, estuvo presente en la sede del Centro Cultural Inca Garcilaso de la Vega del Ministerio de Relaciones Exteriores, en la inauguración  de la  Muestra  fotográfica titulada “VICTOR RAUL: una vida sin tregua” cuyas palabras de inauguración estuvieron a cargo de la Canciller del Perú CAYETANA ALJOVIN, quien se refirió al líder histórico del APRA, Víctor Raúl Haya de la Torre como  una de las figuras políticas y académicas más emblemáticas que tuvo un rol protagónico en una etapa de nuestra vida Republicana caracterizada por las transformaciones culturales, sociales, económicas de aquel entonces. Asimismo, la Canciller, señaló que la muestra fotográfica junto a importantes personalidades como César Vallejo entre otros.  Su figura representa  un valor cultural, etapas de su juventud hasta la presidencia de la Asamblea Constituyente.

Entérate con Lesly, conversó con el congresista del APRA Elías Rodríguez, quien manifestó  la muestra fotográfica de Víctor Raúl Haya de la Torre que refleja una vida dedicada a pensar y servir en mejorar la patria, hay muestras fotográficas de hechos históricos que demuestran la lucha de  las 8 horas de trabajo, la presidencia de la Asamblea Constituyente de 1979, palabras y frases de este gran pensador, la revolución del 32 en Trujillo donde murieron más de 6 mil personas que  murieron por hablar y pensar de la democracia, el regreso de Haya de la Torre.  Víctor Raúl más que un  mito es una realidad en la historia política del Perú, es una inspiración para las nuevas generaciones, ese es el valor que queremos darle, no al  Haya de la Torre aprista sino al Haya pensador, al que habló de la libertad. Haya nos decía que el propósito era mejorar la vida de los demás.

El Congresista Elías Rodriguez, hizo una  auto critica, al señalar que no se han dedicado a fortalecerse institucionalmente, pero que ahora están en proceso de hacerlo, hemos conducido el Apra desde Lima y nos hemos olvidado de nuestras bases en las regiones. Sin embargo, ahora le estamos dando otro giro, pues si alguien quiere ser candidato que lo sea por la fuerza de sus votos,   no vamos a colocar un candidato que no lo merezca y eso le va a dar al partido un nuevo aliento y las cosas van a caminar.

Finalmente, el Congresista Elías Rodríguez, empleó una frase célebre del líder histórico al  dirigirse a los jóvenes de hoy “Joven prepárate para la acción y no para el placer” “gobernar es educar, redimir y predicar con el ejemplo”, Quienes gobiernen el país sea del gobierno que sea, tienen que saber que  gobernar es un acto de responsabilidad ante el país y sus necesidades y no como hoy en día que tenemos tantos problemas como la corrupción.

A la inauguración se dieron cita algunos representantes del cuerpo diplomático peruano y extranjero, militantes del Apra, entre otros  invitados especiales.

Esta exposición celebra los 123 años de su nacimiento. La muestra recorre diversas etapas de su vida destacando su legado intelectual y su trayectoria como fundador del APRA (Alianza Popular Revolucionaria Americana) y líder histórico de dicho partido. Cabe resaltar que la  trayectoria política de Víctor Raúl estuvo marcado por persecuciones, destierros y asilos.

Entérate con Lesly, es un formato de entrevistas, información, difusión y promoción de valores democráticos, de derechos y deberes ciudadanos, conducido por la Abog. Lesly Llatas Ramírez  y transmitido a través del rede social del Facebook Nuevo Sol TV  del  Diario Nuevo Sol.

Programa auspiciado por:

HIDROMEC INGENIEROS SAC
Av. Aviación  3985
Teléfono: 4485540
https://hidromecingenieros.com/ – Surquillo

Exposicion fotografica Victor Raul Haya de La Torre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here