Presentan ante Reniec m

0
362

Más de 59 mil firmas serán presentadas, el día de hoy, ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para solicitar la revocatoria de la alcaldesa provincial del Cusco, Marina Sequeiros Montesinos, informó el presidente del Comité Central de Revocatorias del Cusco, Dante Quispe Ramos.

Hizo este anuncio en una conferencia de prensa convocada por la congresista Hilaria Supa Humán (GPN).

Alcaldesa denunciada penalmente

Quispe Ramos manifestó que la alcaldesa cusqueña ha sido denunciada penalmente en la fiscalía y en los juzgados del Cusco por corrupción, nepotismo, revalorización de obras, entre otros.

Asimismo, dijo que un informe de la Contraloría General de la República daría cuenta de graves irregularidades administrativas y económicas detectadas en dicho municipio.

El dirigente aclaró que la solicitud de revocatoria busca la remoción no solo de la alcaldesa sino de todos sus regidores.

 En segunda etapa buscarán remover a Hugo Gonzales

También reveló que, en una segunda etapa, se buscará la remoción del presidente regional, Hugo Gonzales Sayán y de los 13 consejeros de esa región.

Para ello, aseguró que ya cuentan con 70 mil firmas que avalan dicha solicitud.Quispe dijo que las autoridades cusqueñas, edilicias y regionales, han defraudado al pueblo que los eligió.

"El pueblo los puso. Les exige ahora que dejen sus cargos por incapaces" expresó el representante cusqueño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here