Presentan denuncia contra dirigentes del Conare-Sutep por vínculos con terrorismo

0
163

(Aeronoticias).-Esta tarde el procurador antiterrorista, Julio Galindo presentó una denuncia contra los dirigentes del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del Sutep (Conare-Sutep) por el presunto delito de terrorismo.

Galindo en declaraciones a una radio local afirmó que el Movadef como partido político es un cadáver y ahora Sendero Luminoso, intenta crear otro brazo que es el Conares, que tiene infiltrados en el Sutep.

Agregó además que a este demencial y sanguinario grupo subversivo con ideología maoísta y pensamiento Gonzalo, el Estado tiene que poner trabas para que no tengan ningún tipo de participación política.

Invocó al Poder Judicial y a la Fiscalía de la Nación que no defiendan los derechos de los terroristas y que mejor protejan la libertad de los peruanos que quieren vivir en democracia.

Explicó que el expediente de la denuncia llegó a manos de la Segunda Fiscalía Supraprovincial que se hará cargo de formular la denuncia penal tras analizar las pruebas presentadas.

«Están los nueve dirigentes entre ellos (Efraín) Condori y ocho integrantes que representan Arequipa, Ancash, Tacna, Puno, Lambayeque, Piura y otros más», detalló.

procurador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here