Presentan diplomado en evaluación de proyectos de inversión pública para el sector turismo

0
218
(Aeronoticias).- El Proyecto Destinos del Perú, ejecutado por Swisscontact y apoyado por SECO, anunció la realización del Primer Diplomado en Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública del Sector Turismo, especialmente diseñado para la Región Noramazónica.
Este Diplomado tiene como finalidad brindar las herramientas teóricas y prácticas para  fortalecer las capacidades en formulación de proyectos en inversión pública de funcionarios públicos responsables de las Oficinas de Programación de Inversiones y Unidades Formuladoras de Gobiernos Locales y Gobiernos Regionales.
 
 Presentan diplomado en evaluación de proyectos de inversión pública para el sector turismo
Está dirigido a todos los profesionales vinculados a la gestión regional y local, la promoción del desarrollo económico y en particular de la actividad turística, que necesiten identificar, formular y evaluar proyectos de inversión pública a nivel de perfil.
El curso tendrá una duración de 5 meses, con un total 422 horas de estudio y 21 créditos académicos, contando con cuatro módulos de contenido organizados metodológicamente, en donde se desarrollarán capacidades específicas.
En la estructuración y organización del Diplomado, el Proyecto Destinos del Perú ejecutado por Swisscontact apoyado por la Cooperación Suiza (SECO), en convenio con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y PROMPERU, cuenta en su ejecución con el apoyo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Universidad Señor de Sipán y la OGD Noramazónica.  
“Las instituciones involucradas tenemos como propósito impulsar el desarrollo económico territorial con énfasis en el Sector Turismo, como una estrategia principal en el logro de metas y en la reducción de la pobreza”, manifestó Marco Mavila, Presidente de la OGD Noramazónica.
Por su parte, Manuel Aparicio del MINCETUR, indicó que el Diplomado articulará información teórica sobre la elaboración de proyectos de inversión pública en turismo bajo la metodología del SNIP, con el desarrollo práctico de un perfil de proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here