PRESENTAN LIBRO BITACORA DE UN POETA DE MARIANO PELAEZ BARDALES

0
402

El próximo viernes 16 de enero del 2009, a las 20.00 horas, en el auditorio del Club La Alameda y Hacienda Club ubicado en la Av. José Pardo 399 Segundo Piso, Miraflores, Lima – Perú se presentará el libro Bitácora de un poeta de Mariano Pelaez Bardales.

El destacado poeta peruano nació en Chachapoyas, departamento de Amazonas un paradisiaco paraje del Perú, en la frontera con el Ecuador en donde se erige la majestuosidad de Kuelap, la fortaleza preinca de la Cultura Chachapoyas, que dejó un mensaje aún por descifrar a toda la humanidad.

La vena literaria de Mariano Pelaez Bardales le viene de sus ancestros, pues su padre, Mario Pelaez Bazan fue también escritor y poeta de nota.   Aparecen también en su árbol genealógico escritores de la talla de Armando Bazan, Alfonso Pelaez y  Ciro Alegria Bazan.

Mariano Pelaez ya ha publicado narrativas y poesia, como “Los Bohemios del Santuario”, “Elegía a la Nostalgia y otros poemas”, “Personajes y sentimientos” y “Poesia y punto”.

A través de esta, su última producción poética denominada sugerentemente “Bitácora de un Poeta”, Mariano Pelaez Bardales nos describe, con estilo claro y directo, no exento de hermosos destellos poéticos, sus viajes por lo que denomina: “Un pedazo del Mundo”. Ciudades como Viena, Paris, Praga, Venecia, Florencia, Roma, New York o la Habana, o lugares de arte y ensueño, como el Museo de Louvre, la Capilla Sixtina, Versalles, la Catedral de Notre Dame y la Gruta Azul entre otros, visitados tambien por el autor, están descritos y narrados extraordinariamente con una sensibilidad profunda que transporta al lector a esos maravillosos parajes al estilo y con los sueños que desnudan la sensibilidad poética del autor.

De uno de sus libros de narrativa y poesía, “Personajes y Sentimientos”, Odón Betanzos Palacios de la Academia Norteamericana de la Lengua Española ha dicho “su libro me ha gustado por la autenticidad con que nace y por el alma que aletea. Amor, patria, hermandad, recuerdos. Todo está sentido y dicho con alma a flor de palabras”.

Por su parte, Nicolás Yerovi con su fina sensibilidad de gran escritor y también poeta, expresa en el prólogo de este libro: “Bitácora que agrega, itinerante, aromas dibujados por la mano del plácido y sereno caminante que vive muy dentro de Mariano, bate la bitácora una huella, bata la entreabierta celosía, de la vida que es viajar, y por ser ella, la vida, esencialmente, es poesía.”

Esta obra poética editada por la Editorial Jringley, que ha publicado con éxito la producción jurídica de Mariano Peláez Bardales, da nacimiento ahora a este libro de poesía que es, sin lugar a dudas una contribución del autor a la poesía peruana y universal.

Aeronoticias.com.pe se une al pensamiento literario del Perú, y considera que este libro será una lectura obligatoria a quienes quieren desde la profundidad poética de sus páginas sumergirse en los sueños de los viajes vistos con la sensibilidad de un poeta que nos traslada imaginariamente las vivencias y los sentimientos de una obra que se ha ganado un lugar en su género como una de las más importantes que hayamos podido leer en los últimos años en el Perú.

Dicen que en el alma de los poetas se descifran los sueños de ayer, hoy y del mañana, nos toca pues, abrir las páginas de “Bitácora de un poeta” para sumergirnos en las profundidades de un poeta llamado Mariano Peláez Bardales que con su obra, nos da un legado para la poesía universal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here